domingo, 14 de abril de 2013

Pequeños prodigios


Hemos elegido el tema de la música para nuestro proyecto porque nos parece una forma atractiva de que los niños aprendan a la vez que se divierten. La música como tema desarrolla en los niños muchos aspectos favorables a la vez: psicomotricidad, lenguaje, ritmo, sensaciones…etc. Además de ser esencial para su desarrollo equilibrado como persona tanto física como psíquica está globalizado en los demás aprendizajes de las diferentes áreas que se producen en el aula.
Cualquier tema educativo puede relacionarse con la música, en los conocimientos de los cursos de infantil, donde este recurso está muy presente actualmente, podemos encontrar canciones infantiles y populares, cuentos sonoros, dramatizaciones, etc… relacionados con diferentes centros de interés como la navidad, el otoño…
A través de la organización por rincones, dentro del aula, podemos descubrir el rincón de la música, un espacio delimitado de la clase, donde los alumnos podrán manipular de forma libre los instrumentos musicales que allí se encuentren y otros instrumentos de percusión propios para su edad. Por ello es interesante enseñarles que el cuerpo es el instrumento más valioso, con él se pueden hacer infinidad de sonidos y que a través del movimiento se pueden expresar multitud de sensaciones. Todos estos tipos de expresiones se pueden desarrollar en competencia con otras áreas, como puede ser la expresión plástica.
Realizado por: 
LAURA ROMERO LOZANO
ESTELA RUIZ RUIZ
ANA SÁNCHEZ CASQUERO
PILAR YESTE NAVARRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario