La actividad consistió en realizar un cuento a partir de 2 palabras no relacionadas entre sí.
Palabras: mariquita y estuche.
La mariquita en el estuche
- Érase una vez una mariquita muy pequeñita que se llamaba María, le encantaba volar por el campo y presumir ante la expectante mirada de los demás insectos, para ella su vestido rojo con lunares negros era el más bonito y elegante que jamás había visto.
María vivía en un estuche grande y alargado, pero a ella le gustaba ponerse a dormir en una de sus esquinitas, ¡ la casa le quedaba muy grande!, pero vivía allí porque era el sitio más seguro, en la calle otros insectos podrían hacerle daño, o peor aún, comérsela.
Cada mañana María se despertaba y abandonaba el estuche ya que este era de una niñita y lo necesitaba para ir al colegio. ¡Hasta esta noche, estuche!- se despedía María. Esa noche María se disponía a volver al estuche, pero este no estaba, ¡había desaparecido!, María se puso muy triste y no paró de llorar, hasta que otra mariquita que pasaba por allí le preguntó: - ¿Qué te pasa mariquita María?- y ella contestó - ¡Que me he quedado sin casa!, ahora ¿ dónde dormiré?- la otra mariquita que se llamaba Quitita le propuso - ¿Y por qué no te vienes a vivir conmigo?¡Tengo una flor enorme donde te encantaría pasar todas las noches de tu vida!. María sonrió, sus lágrimas no volvieron a salir, y vivió muy feliz junto a su otra amiga Quitita, en su gran mansión de color y alegría. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario