Yo ya he dejado alguno que otro post con algunos extractos (poemas) del libro que mas me han gustado. Si tengo que citar algunos momentos del libro que más me han interesado fue la propuesta de montar en clase un restaurante, donde los niños participaron en todo tanto para montarlo como para vivirlo. Otro momento entrañable fue la semana que dedicaron para despedir a un alumno que se cambiaba de colegio. Por último y no menos importante, una alusión a las familias, una de las semanas dedicadas a los padres para que los niños pudieran saber a que se dedican con una visita de éstos al aula, y al mismo tiempo visitaron también a algunos de los padres.
Como conclusión de todos los libros: hemos visto como en todos se lucha por conseguir como maestras sus objetivos principales en la educación.
Esta es la bibliografía de los libros que se han leído en clase.
- Subirana, V. (2012.) Una maestra en Katmandú. Madrid: Aguilar.
- Aldecoa, J. (2011). Historia de una maestra. Madrid: Santillana.
- Díez Navarro, M. C. (2009). Mi escuela sabe a naranja: Ser y estar en la escuela infantil. Barcelona: Graó.
- Díez Navarro, M. C. (2011). Los pendientes de la maestra o cómo piensa una maestra en los niños, las escuelas, las familias y la sociedad de hoy. Barcelona: Graó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario