miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡LIBROS!

Hoy hemos hecho la puesta en común de los libros que hemos leído. El más ovacionado por todos ha sido "Historia de una maestra". En esta práctica me he dado cuenta que de los libros a elegir hemos podido optar entre dos libros donde cuentan una historia, una lectura más placentera, y los otros dos libros son más bien de consulta, teórico/práctico enfocado en proyectos y experiencias en el aula.

Yo ya he dejado alguno que otro post con algunos extractos (poemas) del libro que mas me han gustado. Si tengo que citar algunos momentos del libro que más me han interesado fue la propuesta de montar en clase un restaurante, donde los niños participaron en todo tanto para montarlo como para vivirlo. Otro momento entrañable fue la semana que dedicaron para despedir a un alumno que se cambiaba de colegio. Por último y no menos importante, una alusión a las familias, una de las semanas dedicadas a los padres para que los niños pudieran saber a que se dedican con una visita de éstos al aula, y al mismo tiempo visitaron también a algunos de los padres.

Como conclusión de todos los libros: hemos visto como en todos se lucha por conseguir como maestras sus objetivos principales en la educación.


Esta es la bibliografía de los libros que se han leído en clase.


- Subirana, V. (2012.) Una maestra en Katmandú. Madrid: Aguilar.
 - Aldecoa, J. (2011). Historia de una maestra. Madrid: Santillana.
 - Díez Navarro, M. C. (2009). Mi escuela sabe a naranja: Ser y estar en la escuela infantil. Barcelona: Graó.
- Díez Navarro, M. C. (2011). Los pendientes de la maestra o cómo piensa una maestra en los niños, las escuelas, las familias y la sociedad de hoy. Barcelona: Graó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario