domingo, 25 de noviembre de 2012

Ánalisis del lenguaje niño 4 años

Encontré este vídeo en youtube, sobre un programa de televisión muy parecido al de Juan y Medio, pero en versión Argentina, me llamaron la atención todos, y me costó elegir uno así que he pensado poner dos. Este en concreto es un niño de unos 4 años, el cual se presenta como un niño muy serio, y que no está allí para tonterías. En gran parte de la conversación llega incluso a parecer que habla como un adulto, se expresa muy bien e incluso es consciente de sus propios fallos a la hora de hablar. Tiene adquirido casi por completo el lenguaje a excepción de algunos fallos que en algunos momentos comete y en otros no, es decir una misma palabra puede pronunciarla mal una vez , pero cuando vuelve a decirla más tarde la pronuncia correctamente como:
- "Tiches" en vez de chistes.
- "Popaganda" en vez de propaganda.

Algunos otros fallos son:
- Dice "para" casi sin pronunciar la r,
- Alguna "r" sorda la pronuncia con "l": "goldo" en vez de gordo, "lepito" en vez de repito.
- La doble r , la pronuncia con "l" : "agalas" en vez de agarras.
- La r compuesta con otra consonante todavía no sabe pronunciarla: "fío" en vez de frío, "cudo" en vez de crudo, "refía" en vez de resfría.
En general, lo que aun no tiene del todo adquirido es la "r" algo normal ya que es de las últimas consonantes en adquirirse correctamente.



Como esté vídeo no tenía demasiado análisis encontré otro de una niña más pequeña de unos 2 o 3 años, que me pareció muy espontánea y movida. En él se puede ver como continuamente en la entrevista realizan cortes ya que todavía no es capaz de centrar la atención mucho rato y está todo el tiempo de pie, moviéndose de un lado a otro sin ser capaz de llevar a cabo una conversación con el presentador del programa.
Algunos de sus fallos frecuentes:
- No tiene adquirida la "s" que es pronunciada constantemente como una "ch".
- La r sonora la pronuncia como r sorda.
- La "j" la pronuncia como una especie de "c": "enocaste" en vez de enojaste.
- Utiliza frecuentemente la palabra "mira" que la pronuncia sin la r.
- "Tene" en vez de tiene.
- La r compuesta con otra consonante no está adquirida : "pesto" en vez de presto, "micófono" en vez de micrófono.
- La "d" se pronuncia como r sorda: "laro" en vez de lado.











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